6 rincones maravillosos de la Costa da Morte

La Costa da Morte guarda infinidad de rincones maravillosos, pero algunos de ellos son de visita obligada. Vamos a conocer esos lugares tan especiales en una zona que ya destaca por su gran belleza.

Comenzamos haciendo algo de historia, parando en el castro de Borneiro, uno de los mejor conservados de toda Galicia. Se trata de un fantástico yacimiento de finales de la Edad del Bronce, interesante por todo lo que aporta sobre la historia gallega y por el maravilloso entorno natural en el que se encuentra. Muy cerca se puede visitar el dolmen de Dombate.

En la costa, hay que dedicar unos momentos al cabo Vilán. Un lugar precioso, pero cuya particularidad radica en que en él se construyó el primer faro eléctrico de España, fue tras la tragedia del HMS Serpent.

Vamos a otro cabo, el cabo Fisterra, el fin de la tierra para los romanos. Un lugar maravilloso especialmente al atardecer. Por ello, y por el faro Finisterre, desde el que hay unas vistas espectaculares, es uno de los lugares más visitados de Galicia.

Seguimos la línea de la costa para llegar al santuario da Virxen da Barca. Lugar de peregrinación para los gallegos, ya que según la leyenda la Virgen llegó hasta aquí en un barco de piedra para animar al apóstol Santiago en su evangelización. Dos impresionantes piedras, la de Abalar y la de Cadris recuerdan esta leyenda. En cuanto al santuario, es del siglo XVIII, aunque hubo templos mucho anteriores.

Semiescondida se encuentra la maravillosa cascada de Ézaro, que a punto estuvo de desaparecer tras la construcción de unas presas en el río Xallas, el que la alimenta. Antiguamente se decía que la fuerza con la que caía el agua formaba una cortina de vapor que servía de guía a los barcos. Hoy no tiene tanta fuerza, pero ofrece un espectáculo maravilloso.

Y acabamos en un lugar para descansar y relajarse junto al mar: las playas de Lires y Nemiñas, que ofrecen además un paisaje de enorme belleza.

Originally posted 2016-10-25 16:52:14.

Standard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *