A CORUÑA, UNA CIUDAD DE SEÑORÍO

En los últimos años ha aumento al número de personas que acuden A Coruña para buscar esa paz y tranquilidad que en sus lugares de origen no encuentran. Incrementa el número de extranjeros, principalmente ingleses, que deciden invertir todos sus ahorros en visitar otros rincones gallegos como es el caso de A Coruña.

Uno de los lugares que no pueden dejar de visitar es la torre de Hércules que se constituye como símbolo de esta ciudad. En él se encuentra el faro más antiguo que permanece en la actualidad. Desde allí podemos disfrutar de unos paisajes y vistas increíbles.

Una de las cosas de las que pueden presumir los gallegos es de sus playas, como la de Riazor. Una playa, muy concurrida sobre todo en los meses de verano.

Desde el paseo marítimo de A Coruña también podemos ver las playas de Riazor y Ordaz y deleitarse paseando o practicando deporte por esta zona. Este paseo  marítimo es uno de los más largos, alcanzado los 13 km.

Además A Coruña cuenta con plazas emblemáticas y sencillas como la Plaza de María Pita, que recibe este nombre porque su heroína (María Pita) encargó de defender la ciudad de A Coruña contra la armada inglesa.

Algunos de los lugares que no te puedes perder de A Coruña es la zona más antigua, conocida como “Ciudad Viaje”. El elegante Palacio de Cornide perteneciente en la actualidad a la familia Franco-Polo o el Jardín de San Carlos rodeada de exótica vegetación.

Si tiene tiempo no pueden dejar de visitar el Museo Domus dedicado al ser humano. Aquellos que lo han visitado, le han permitido conocer mejor a la especie humana.

A Coruña cuenta con una fortaleza antigua construida en los S.XVI y S.XVII llamado castillo de San Antón. En él se asiente un museo arqueológico e histórico con diferentes elementos de arqueológicos relacionados con el castillo, la ciudad y Galicia.

A Coruña se ha convertido en una de los destinos preferidos por parte de los turistas.

Originally posted 2016-04-30 06:57:58.

Standard