A Coruña y la Torre de Hércules

La Torre de Hércules es un faro que data aproximadamente del siglo I ubicado en la Coruña, tiene una altura de 57 metros, y está ubicado a 106 metros sobre el nivel del mar y es el faro de construcción romana más antiguo que se encuentra aún en funcionamiento y además fue proclamado patrimonio de la humanidad desde el año 2009.

faroEste faro está rodeado de un gran misticismo y un gran número de leyendas que le atribuyen su nombre, una de ellas se refiere a que a este lugar llegó Hércules en su barca y fue donde enterró la cabeza de Gerion luego de derrotarlo en combate para conmemorar su victoria.

La historia de este faro nos traslada hacia varios siglos antes de Cristo, en esta bahía estaba establecido un pueblo de origen Celta y debido a su ubicación estratégica se erige esta torre para guiar las embarcaciones que se trasladaban por la bahía y esta fue dedica al dios de la guerra, Marte, como homenaje.

Luego de esto el faro es descuidado ya que se necesitaban desarrollar construcciones que impidieran los avances de los ingleses y con parte de sus piedras se construyeron las paredes del Castillo del Santo Antón, más adelante debido al comercio que empezó a producirse en estas costas se volvió a la necesidad de tener un faro que guiara las embarcaciones transportadoras de mercancía y es cuando se ordena su reconstrucción.

Actualmente está abierto al público y se puede entrar pagando una suma muy baja de dinero, para los niños y adultos mayores se cobra la mitad de la tarifa y también se hacen visitas guiadas, previa planificación claro está. Además de esto la torre tiene a su alrededor un parque en el que se pueden apreciar más de 15 obras en todo su espacio.

No cabe duda de que la Torre de Hércules es una visita obligatoria en Galicia y es que sus míticas historias y la belleza del mismo lo convierten en un baluarte turístico de la zona.

Originally posted 2016-06-12 15:26:12.

Standard