Costa de la Muerte de Galicia

La costa de la muerte es una zona que, actualmente, está viva y ofrece a todo aquel que se acerca a ella muchos reclamos que la hacen muy atractiva y, sobre todo, que sorprende a todo aquel que llega por primera vez y busca diversión, pasarlo bien, conocer la cultura de la zona, etcétera.

De entrada, por lo primero que destaca esta zona es por su naturaleza, sobre todo en lo referente a la costa y el océano. Además de la espectacularidad de sus acantilados, destacan la infinidad de playas que la recorren, muchas de ellas con bandera azul y que, en los meses de verano, son visitadas por numerosos turistas, tanto de la zona como de fuera.

CapturaPero si lo que queremos es empaparnos de la cultura propia de los numerosos pueblos que salpican la Costa de la muerte, el día a día de sus gentes y de sus fiestas, entonces tenemos que prepararnos para realizar un tour numeroso y que esté perfectamente organizado, ya que de lo contrario no podremos ver todo lo que esta zona puede ofrecer. Por supuesto, necesitaremos un buen número de días para conocerlo todo en profundidad.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el concepto de mercados, llamados ferias en Galicia, está muy arraigados y son muchos los pueblos que tienen establecido un día para que se instale en una zona de la localidad uno de estos eventos. Destacan los de Camariñas, Carballo, Cee y otros más.

También existen las Ferias de Muestras, llamadas así porque en ellas se exponen productos típicos o artesanía típica de la zona, como la Feria del encaje de bolillos de Camariñas, La muestra de alfarería de Malpica- Buño, la feria del libro de Carballo y otras que se van realizando en diferentes momentos del año.

Por supuesto, en Galicia son importantísimas y reconocidas a nivel nacional e internacional las fiestas gastronómicas. Así, podemos encontrar aquellas en las que se ensalza la angula, el congrio el pan, el percebe, el longuieron, que es un tipo de molusco, el berberecho, la fiesta del cocido, la fiesta del pulpo, la fiesta de la almeja y otras muchas fiestas que ensalzan todos los productos típicos en la gastronomía gallega.

De la misma forma, también son muy importantes las fiestas patronales, romerías y otros encuentros que cada año se llenan de miles de personas y que están relacionadas con las tradiciones del mar, de la agricultura, con las leyendas, con lo sagrado, lo pagano y con otros muchos aspectos ligados a la vida y a la historia de Galicia y de su Costa de la muerte.

Se puede encotrar mas informacion en: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Hidrogalicia_ES_costa_de_la_muerte.svg

Originally posted 2016-03-15 11:21:23.

Standard