EL CAMINO HACIA SANTIAGO

Santiago de Compostela es conocido por los millones de turistas que realizan al año el camino de Santiago.

Para los que ya lo han realizado, dicen que es una experiencia inolvidable y emocionante. Los caminantes, previamente, deciden realizar una determinada ruta ya sea a pie o en bicicleta.

Cuando llega a la plaza de Obradoiro, los peregrinos le invaden una gran emoción ya que han sido muchos kilómetros a sus espaldas y horas caminando para llegar a la meta, la Catedral de Santiago. Incluso algunos llegan a besar el suelo de la plaza tras conseguir el objetivo propuesto.

Tras llegar al destino, los peregrinos acuden a la misa denominada “Misa del Peregrino” para dar gracias por ayudarles a terminar el recorrido. Acto seguido muchos de ellos hacen cola para abrazar y besar al Apostol Santiago, una estatua con más de 800 años de antigüedad.

Otro símbolo de la ciudad de Santiago es el botafumeiro que consiste en un gran incensario realizado por ocho hombres. Los que han tenido suerte como yo, han podido disfrutar de este espectáculo que solo tiene lugar los domingos en la misa de mediodía , cuando es Año Santo Compostelano o el alguna misa del Peregrino cuando alguna persona en particular pagar por ello.

Cerca de la catedral, se encuentra el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago, considerándose uno de los museos más modernos de la ciudad de Santiago. A través de este Museo conoceremos cuál es el origen de las rutas Jacobeas.

Pero no todos los que acude a Santiago, es para realizar el camino. Otros deciden visitar monasterios como el de  San Martiño Pinario, situado en el casco antiguo de la ciudad.

Tampoco podemos dejar de lado, el precioso parque Santo Domingo de Bonava. Se encuentra detrás de la Iglesia que recibe el mismo nombre.

Santiago de Compostela, un camino hacia la fe.

Originally posted 2016-04-22 07:12:42.

Standard