Galicia Calidade

Galicia Calidade sigue con su esfuerzo constante por acercarse a la excelencia. Y es que la sociedad mercantil Galicia Calidade S.A.U., que fue creada por la Xunta hace más de veinte años, da cobijo a todos aquellos productos y servicios que tienen el sello de la comunidad gallego grabado a fuego. La elaboración y la cocción de todo lo que tenga que ver con Galicia Calidad se reconoce siempre que la materia prima o el diseño sean de origen gallego, teniendo en cuenta que antes hay que superar una serie de exámenes y de auditorías muy exigentes.

Más de 50 empresas y de 300 productos se benefician del prestigio de Galicia Calidade, que recoge bajo su amparo la flor y nata de diversos sectores productivos de la comunidad, en ramas como la agroalimentación, la pesca, la moda y el textil, las piedras ornamentales, el turismo o la joyería.

Todo comenzó con una campaña publicitaria promovida por la Xunta de Galicia allá por 1991. El eslogan, Galicia Calidade, caló muy hondo, y de una manera muy rápida y ágil, en el imaginario de los consumidores de toda España. Desde que la Xunta constituyese la empresa pública, el nombre de Galicia Calidade ha sido uno de los motores de la economía gallega.

El Reglamento de uso de la marca de garantía se encarga de asegurar que todo cuanto queda bajo el abrigo de Galicia Calidade mantenga unos parámetros de calidad altos. El objetivo de la firma a estas alturas no es otro que continuar en la búsqueda de la excelencia. Las exigencias tienen que seguir siendo elevadas, ya que sólo de este modo puede preservarse el prestigio que año a año ha ido ganándose Galicia Calidade. En los últimos tiempos, la expansión de Galicia Calidade ha servido para apoyar el turismo o el deporte, como queda de manifiesto en los vínculos trazados con el equipo de baloncesto Río Natura Monbús.

Originally posted 2016-06-15 07:53:45.

Standard