Los pueblos místicos de la Costa de Galicia

El placer de visitar la costa de Galicia es uno de las atracciones más recomendados de España, ya que esta localidad es frecuentemente visitada tanto por la ciudadanía española como por turistas extranjeros, los cuales acuden a esta zona por los inmensurables 1500 kilómetros de costas los cuales poseen pintorescos pueblos y pobladores de excelente calidad humana. La verdadera atracción de toda Galicia es el portentoso mar que rodea sus costas, el cual tiene la particularidad de penetrar en los valles fluviales de la región lo que genera hermosos ríos que valen la pena conocer y disfrutar.

Todos y cada uno de los pueblos de Galicia merecen ser visitados y recorridos, ya que en su mayoría todos posee un sentido místico inefable que provoca en los turistas el deseo de permanecer en ellos por toda la vida sentando residencia en dicho lugar. En este artículo mencionaremos los pueblos más hermosos de la costa de Galicia, de modo que el lector podrá tener la información necesaria que se requiere al momento de visitar esta extensa zona. Uno de las características que poseen todos los pueblos que conforman la costa de Galicia es la cultura marítima de sus pobladores, puesto que en esta zona se evidencia una importante actividad pesquera y marisquera.

Muchos de los trabajadores que integran el personal de trabajo de Cerrajeros  han tenido el honor y la oportunidad de visitar alguno de los pueblos de la costa de Galicia y todos coinciden que sin lugar a dudas es un destino turístico idóneo para todos los amantes del mar y del agua. Para iniciar con las sugerencias turísticas de pueblos a visitar en la costa de Galicia, empezaremos con Mera, un pueblo poco conocido debido a la baja promoción turística del mismo pero que sin embargo se ha ganado el cariñoso de visitantes curiosos que arriban a esta zona por casualidad o recomendación. En Mera los turistas pueden realizar recorridos marítimos y degustar las exquisitas bebidas y gastronomías en sus excelentes bares y restaurantes. Lo atrayente de este pueblo es la tranquilidad y paz que se respira en toda su extensión, lo que lo convierte en un destino excelente para el descanso y la relajación.

Otro de los pueblos que te recomendaremos si deseas conocer la costa de Galicia es Combarro, una localidad no muy extensa pero que en su poco territorio posee una gran cantidad de atributos interesantes para el viajero. Dada al amplio movimiento cultura que se vive en Combarro, este fue proclamado en 1972 un conjunto pintoresco, histórico y artístico del país. Este pueblo posee un carácter tradicional y clásico donde predomina en su arquitectura el uso de piedra, teja y madera tal y como se puede presenciar en las callejuelas empedradas. La recepcionista de Pintores quien recientemente acaba de retornar a su vivienda luego de una larga visita en Combarro, les recomienda a las personas que próximamente se dirigirán hacia este místico pueblo que prueben el fantástico pulpo que cocinan en gran parte de los restaurantes de la zona.

 

Standard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *