Ocio en la Costa de la muerte

Hoy día no se pude ver Galicia como una zona atrasada respecto a otras regiones, si no todo lo contrario. Es una región viva, activa, económicamente próspera y que ofrece una infinidad de posibilidades para todos aquellos que se acercan a esta comunidad. Una de estas zonas que cada vez se está descubriendo más es la Costa de la muerte.

Además de las connotaciones que tiene desde el punto de vista espiritual y místico, relacionados con el Camino de Santiago, esta zona atrae cada vez más a turistas que buscan una oferta vacacional, turística, gastronómica y de ocio que aumenta cada año y que aporta vida, frescor, etc., a la zona.

Desde el punto de vista de la hostelería, Galicia destaca por su oferta en casas rurales, que albergan a gran número de personas que vienen a Galicia para encontrar un tipo de alojamiento mucho más en personal, mucho más cercano, familiar y, sobre todo, en el que puedan disfrutar de la gastronomía y la tranquilidad, junto con unos paisajes incomparables.

Para aquellos que quieran disfrutar del mar en todo su atractivo, pueden acercarse a la playa de Razo y unirse a la gran cantidad de surfistas que cabalgan las olas cada día. A menos que las condiciones climatológicas lo impidan, podemos encontrar a muchas personas que han descubierto en esta zona, el lugar ideal para la práctica del surf.

Pero también, relacionado con el mar, existe rutas turísticas de pequeños cruceros, en la zona de Muros, que nos pueden hacer conocer la Costa de la muerte desde otro punto de vista, más espectacular, más cercano a sus acantilados y, sobre todo, conociendo de primera mano el por qué es tan peculiar esta zona de Galicia.

Desde el punto de vista gastronómico, la oferta culinaria es amplia en cuanto a cantidad, calidad y variedad de platos. Introducirse en lo gastronómico en Galicia supone conocer sus mariscos, pescados, carnes, verduras, etcétera. Todo ello salpicado por unos vinos increíbles que aguardan amablemente a todo aquel que quiera acercarse y conocer esta zona.

Originally posted 2016-01-07 11:20:41.

Standard