Ourense, una ciudad rica en tradición

Al igual que gran parte del territorio de Galicia, Ourense está plagado de historia y bellezas naturales que le aportan a esta pintoresca ciudad un atractivo turístico innegable para todo viajero que disfrute de conocer las maravillas y bondades de las provincias del territorio español. Desde tiempos remotos, Ourense es conocida por su gran riqueza natural que posee, puesto que en dicha zona se localizan importantes recursos minerales tales como el agua y el oro. No obstante, a pesar de que las minas de oro explotadas en la época de los romanos ya no se encuentran disponibles, Ourense continúa siendo famosa por el otro recurso de vital importancia, el agua, lo que le otorga el reconocimiento a esta zona de ser conocida como la ciudad del agua.

Las famosas aguas termales de Ourense son uno de los atractivos turísticos más destacados de la zona, entre ellas podemos mencionar las Burgas y la ruta termal de Miño. Son muchos los pobladores y visitantes de esta zona quienes divinizan el poder curativo y recuperativo de estos manantiales que dada a la temperatura del agua poseen un importante efecto calmante y relajante. En la época de verano, el equipo de Cerrajeros con servicio de urgencia se dispuso a realizar en conjunto un viaje vacacional para mejorar la relación laboral de los integrantes de este personal de trabajo, para ello decidieron visitar Ourense y quedaron sumamente encantados con estas espectaculares aguas termales, por lo que muchos de ellos continúan visitando de manera continua esta ciudad para disfrutar del confort y el placer que brindan las aguas termales.

No obstante, Ourense no es solo aguas termales y recursos naturales, también esta imponente ciudad posee una excelente y atractiva arquitectura que mezcla el estilo medieval con lo moderno de las últimas tendencias del diseño arquitectónico. Podemos destacar entre los puentes y pasarelas que se encuentran en esta ciudad, el formidable Puente Novísimo, el antiguo y tradicional puente medieval de Ourense, y una de las maravillas arquitectónicas españolas del siglo XXI como lo es el Puente del Milenio. Con respecto al puente mencionado anteriormente, podemos mencionar que cuando la señora Cristina, recepcionista de Desatascos, visito por primera vez Ouerense quedo sorprendida con el aspecto innovador y futurista del Puente del Milenio, puesto que no creía que en esta ciudad se encontraran piezas arquitectónicas vanguardistas ya que la zona es conocida por su tradición e historia medieval.

Son muy afortunados los turistas que visitan Ourense durante el mes de febrero, puesto que pueden disfrutar de la increíble fiesta de Entroido o Carnaval que se celebra cada año durante los días 12 al 18 del mes mencionado. En dicha celebración se puede disfrutar de una variada gama de exquisiteces gastronómicas que preparan los oriundos de la zona en base a recetas ancestrales y tradicionales que aun poseen vigencia dentro del ámbito culinario de Ourense. Los carnavales de esta ciudad poseen una gran relevancia en el territorio español, por lo que actualmente es considerado como uno de los más importantes de España junto con los de Canarias y Cádiz.

Originally posted 2018-05-21 15:05:39.

Standard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *