Ourense y la tierra de las termas

Ourense y la tierra de las termas conforman un binomio espectacular que ningún buen turista que se precie debería perderse. En esta provincia de la región gallega podemos descubrir una riqueza oculta que hasta ahora ha pasado desapercibida para el gran público.

Si el visitante o el caminante autóctono están pensando en el relax y en disfrutar de una escapada cultural que, al mismo tiempo, sea beneficiosa para nuestro organismo, En Ourense está la respuesta. Allí nos toparemos con un conjunto de termas espectaculares, termas de agua caliente que proporcionarán a los cerrajeros 24 horas Elche una enorme cantidad de propiedades beneficiosas para la salud.

ploloY todo ello, al aire libre y con el sol por testigo (si es que la lluvia nos lo permite, aunque no siempre llueve en Galicia; el verano podría ser la época perfecta para perderse en Ourense). Y es que Ourense, tanto la ciudad como la provincia, es un lugar que puede convertirse en idílico, con ese río Miño pasando junto a las termas.

Qué mejor cosa después de darte un paseo en un coqueto tren que llegar a las termas y dejarse llevar por la calidez y la tranquilidad que los chorros pueden llegar a proporcionar.

Podríamos decir que el termalismo tiene en Ourense una de sus cunas, con unas aguas milagrosas y unos parajes de ensueño. Estamos hablando de una tierra de balnearios donde, además, es posible disfrutar de las ventajas de tratamientos estéticos, pues el marco y el contexto invitan a ello.

Por supuesto que no hay que perderse las aguas termales de As Burgas, otro de los enclaves imprescindibles de Galicia. Se pensaba durante años que estas termas provenían de la emanación de un volcán, como contaban las leyendas populares de la zona, aunque los estudios y las investigaciones de los últimos tiempos apuntan que es el agua de lluvia la única responsable de que las termas existan tal y como las conocemos.

Originally posted 2016-07-17 08:07:27.

Standard