PONTEVEDRA, UNA CIUDAD DESCONOCIDA

Se acercan las vacaciones, y cada vez son más los turistas que deciden como destino de ocio tierras gallegas. Pero tenemos que destacar que hay ciudades como Pontevedra y algunos municipios de la misma que tienen un encanto especial pero que para gran parte de los turistas son algunos auténticos desconocidos.

pontevedraSi próximamente van a visitar esta ciudad, les aconsejo que visiten la iglesia La Peregrina. Recibe este nombre porque la Virgen es la que se encargaba de guiar a los peregrinos hacia Santiago. Esta iglesia destaca por su gran atractivo cultural y porque se erige como uno de los símbolos de la ciudad pontevedresa. Es tal su importancia que fue declarada en 1982 como monumento artístico.

Uno de los edificios que destaca por su gran belleza y tranquilidad son las ruinas de Santo Domingo en el que destaca un museo donde se muestra lápidas romanas, sarcófagos, etc…

Pero no podemos olvidar que en Galicia y concretamente en Pontevedra hay numerosos mercados municipales en los que se vende los mejores productos gallegos como el pulpo o las zamburiñas. Todos los que visitan este mercado no pueden pasar de largo de estos manjares.

Además para los amantes de las representaciones teatrales, Pontevedra cuenta con el Teatro Principal y Liceo Casino construido en 1878 en el que se ofrece numerosos espectáculos durante la semana incluso algunos eventos especiales en los meses de verano.

Entre los siete puentes que tiene esta ciudad, podríamos destacar que el más moderno es el Puente de los Tirantes, realmente precioso cuando éste se ilumina por la noche.

Los que hemos tenido la suerte de visitar Pontevedra, debemos resaltar municipios como Poio y principalmente el Monasterio de San Juan de Poio y sus patios destacando  su gran belleza y tranquilidad.

En definitiva, Pontevedra  una ciudad que pasa desapercibida pese a tener una belleza sublime.

Originally posted 2016-05-02 07:02:28.

Standard