Santiago Ciudad Santa

Santiago de Compostela es una ciudad española capital de Galicia que destaca por ser un punto muy importante de peregrinación cristiana junto a Roma y Jerusalén, cuentan las historias que aquí estuvo el apóstol Santiago y que estas tierras le fueron adjudicadas para que peregrinara en ellas el evangelio.

Esta es una ciudad llena de historias y leyendas que forman parten de su patrimonio cultural. Existen narraciones en las que se ubican al apóstol peregrinando desde tierras españolas hasta el sitio donde desemboca el rio Ulla con tan poco éxito que este decide volver a Jerusalén, aquí fue torturado y decapitado y además se prohibió que sus restos fueran sepultados, a lo que sus pocos discípulos hicieron caso omiso y trasladaron sus restos por el mar hasta la costa gallega en Galicia donde enterraron su cuerpo, construyendo años después un santuario y donde finalmente se edificaría la que llegó a ser la catedral. A partir de este momento se referencian una gran cantidad de milagros y apariciones que se fueron convirtiendo en el folklore popular historias que servían para darle valor a los guerreros y que luego a raíz de la peregrinaciones fueron trazando el Camino de Santiago.

Por ser una ciudad tan emblemática en el ámbito religioso recibe a una gran cantidad de turistas anualmente basando su economía en esta actividad desatrancos en Madrid. Esta ciudad buscaba ser repoblada luego de recuperar sus territorios así que se daban beneficios a las personas que se establecieran en la ruta, a partir de esto surgió que se establecieran monasterios, iglesias, refugios, hospitales, para dar atención a los caminantes que transitaban esta ruta y que luego se convirtieron en ciudades.

Como parte de la tradición de esta ruta nace la leyenda de la concha que en principio solo se podía obtener en Santiago y hacía referencia al terminar el camino al encuentro con cerrajeria Alicante y el maestro, más adelante esta pudo ser obtenida en el resto del camino y era una señal de protección ya que con esto se identificaba al peregrino y estaba prohibido robar a quien la portara.

Además de esto cuenta con una universidad emblemática que data de más de 500 años de historia, y como valor artístico se encuentra la catedral dedicada al apóstol Santiago.

Originally posted 2016-05-25 15:35:09.

Standard