Visitar la Cascada de Ézaro

Visitar la zona de Galicia es tan memorable que es impensable perderse un paseo por esta región, uno de los lugares más emblemáticos de esta zona es la Cascada de Ézaro, la cual esta se forma en la desembocadura del rio Jallas, y va directo al mar.

La Cascada del Ézaro

Esta es una cascada que se forma en la desembocadura del rio Jallas. Se encuentra ubicada en municipio de Dumbria, en la comunidad autónoma de Galicia. Tiene una altura de 40 metros, se cuenta que la cascada puede verse desde una distancia bastante lejana mar adentro. Es considerada única tanto en belleza como en posición en toda Europa, es todo un espectacular lograr verla, en especial a las personas amantes de naturaleza y sus paisajes.

Su posición le ha permitido ser única en la zona, cualquier paquete o itinerario de viaje debe tener entre sus atractivos esta zona de Galicia.

Un paseo sin igual

Ya el hecho de ser un paisaje natural si igual, y que sea una cascada que desemboque directamente al mar después de un recorrido bastante amplio, además de haber pasado por tres embalses hasta llegar al mar, ahora las visitas para el deleite de muchos podrán efectuarse los fines de semana y si lo que se desea es presenciar un espectáculo inmemorable, la visita durante el verano no debe faltar, ya que la cascada se ilumina por esos días, dando un aspecto mágico y encantador, y durante el resto del año en fines de semana se ilumina igualmente.

Ha sido de los paisajes más famoso para montones de postales, utilizadas tanto por los operadores turísticos ofreciendo sus características tan particulares, así como uno de los símbolos representativos de la zona por lo que se ha convertido a través del tiempo en una de las zonas más visitadas del municipio.

Nuevas formas de visitarla y disfrutarla

Existe una pasarela que se está colocando con el fin de lograr llegar a los pies de la cascada y poder disfrutarla mucho más cerca. En la zona en la cual se encuentra esta famosa cascada es muy sencillo de llegar, sobre todo porque al visitar las zonas populares de Galicia y al estar tan cerca de la zona de Santiago de Compostela, el lograr visitar estos lugares tan emblemáticos de España, solo tomaría en llegar una hora en automóvil para lograr ir a ver este paisaje natural y único en toda  Europa, visitar la costa de Morte y además disfruta de esta hermosa catarata es una experiencia sublime para cualquier turista.

Además que ahora es mucho más sencillo de localizar y al visitar la cascada la experiencia de llegar lo más cercano posible gracias a la construcción de estas pasarelas de madera, y que además son muy recientes pueden hacer de la experiencia algo inolvidable. Lograr estar tan cercano como se pueda a esta zona, a tal punto que se sienta las gotas de la cascada, es un recuerdo que se debe llevar todo visitante.

Así mismo la visita al mirador es obligatoria, deleitarse con la espectacular vista es sensacional, la vía hacia este es un tanto estrecha y asta en ocasiones peligrosa por eso se deben tomar todas las precauciones posibles, de igual forma en la provincia se está al pendiente de las condiciones de la misma para que todos puedan tener acceso a lo alto de la cascada. Esta vía es famosa por ser uno de los escenarios de la vuelta ciclista a España.

Desde ese punto se puede llegar hasta los embalses que forman el rio, así como de disfrute de la vista tan amplia de la cual goza así que este tipo de paseos no serán jamás una pérdida de tiempo, es la oportunidad de deleitarse con paisajes de gran belleza.

Standard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *